Encuentranos en FacebookEncuentranos en Twitter

Quiénes Somos

TECNOAV

Cumplió 26 años  el 31 de Mayo del 2015

Se inició la empresa con los productos de la casa SOLOMON SOFTWARE, posteriormente se incorporaron las marcas SYNON e IBM. La compañía ha ampliado la cartera de clientes con una selección de productos y proveedores de primera clase, ofreciendo servicios para que la inversión de nuestros clientes sea productiva desde el inicio y le saquen provecho continuo muchos años con el apoyo permanente de TECNOAV. TECNOAV se ha caracterizado por su incesante búsqueda y selección de productos Tecnológicos innovadores. Esta visión de la tecnología y el mercado ha sido avalada por grandes productores de software como Computer Associates (ahora CA Technologies) y Microsoft que han adquirido los productos SYNON y SOLOMON posteriormente.

 

Los hitos más importantes en la historia de TECNOAV se pueden resumir en los siguientes años:

 

1989:  TECNOAV inicia operaciones en Guayaquil con la marca SOLOMON SOFTWARE. Como precursor de la venta de software para Microcomputadoras, TECNOAV ofrece al mercado soluciones que antes solo existían para grandes computadores.

 

1990:  Se incorpora la marca IBM y se inicia la oferta en el país de sistemas abiertos RISC de IBM con sistema operativo UNIX (AIX) que se complementan con las marcas de software DATAFLEX Y UNIPLEX de TECNOAV para ofrecer una solución práctica en esa plataforma.

 

1991: Se trae la marca SYNON con la innovadora tecnología CASE para computadores Midrange y se realizan las primeras instalaciones exitosas, algunas de las cuales todavía están en funcionamiento.

 

1993: TECNOAV, abre su sucursal en Quito. El mercado Quiteño ha sido siempre de importancia para TECNOAV y con esta apertura formaliza sus operaciones que ya venía realizando en la capital.

 

1995: Se inicia la comercializacion de productos Windows con el lanzamiento de SOLOMON IV y OBSYDIAN de SYNON. La tecnología tiene un giro importante en este año con el reemplazo del mundo de caracteres por el gráfico de Windows y TECNOAV lo impulsa con estos productos.

 

1996: TECNOAV inicia el mercado de Terminales de Autoservicio (Kioscos) que es acogido por los grandes bancos del Ecuador. Para complementarlo JETFORM es traído al mercado por TECNOAV para suplir una enorme necesidad del manejo de formularios electrónicos.

 

1998: TECNOAV introduce al mercado Ecuatoriano el concepto de “appliances” con la marca ESOFT que ofrecía servidores de email en un equipo que traía todo en un paquete: el hardware, el firewall y el software. Luego este concepto es expandido por TECNOAV al traer Firewalls especializados como appliances de la marca GTA.

 

2000:  CITRIX entra a formar parte de las soluciones de TECNOAV. En ese mismo año MICROSOFT compra a SOLOMON y Computer Associates (CA) compra STERLING SOFTWARE, que recientemente habia adquirido a SYNON.

 

2003: Se inicia la comercialización de productos ACL. La casa ACL es un claro líder en productos de software para auditores y con ella TECNOAV se incorpora para servir a este segmento del mercado, al que le adiciona posteriormente el producto AutoAudit de Paisley, que fue adquirido después por Thomson Reuters.

 

2005:  SOLOMON SOFTWARE cumple 20 años en Ecuador. SOLOMON estaba en el mercado Ecuatoriano antes de la fundación de TECNOAV y en esta fecha se celebró la gran trayectoria de este producto en el país.

 

2007: TECNOAV organiza en Ecuador la Convencion de usuarios de Latinoamérica de CA. TECNOAV toma la iniciativa de invitar a todos los usuarios de la línea Plex de CA Technologies de Latinoamérica a una conferencia de usuarios que contó con la presencia del ex-presidente de la República, Dr. Gustavo Noboa Bejarano.

 

2009: TECNOAV abre operaciones en Lima y Bogotá. Con una visión de expandir la entrega de su alto nivel de conocimientos de sus productos principales en otros mercados TECNOAV fundó compañías en ambos países al mismo tiempo que celebraba sus 20 años de operaciones. Adicionalmente se inicia la comercialización de BSAFE, el cual permite el control de las seguridades los equipos IBM Power i, iSeries y AS400.

 

2012: CITRIX premia a TECNOAV como el Partner del año 2012 para la región SOLA de Suramérica.
Como reconocimiento al gran trabajo de expandir la marca en el Ecuador, Citrix le otorga a TECNOAV el premio más alto de su categoría en la región.

 

2013: TECNOAV recibe de CA Technologies el premio del Partner con las mayores ventas en primer trimestre del año 2013 de la región NOLA de Suramérica y también trae al mercado la casa SPLUNK con su tecnología de Análisis de datos de infraestructura

 

2014: TECNOAV cumple 25 años de operaciones con un amplio portafolio de productos mayormente basados en los productores de software anteriormente mencionados, cada uno de las cuales ha ido creciendo en la variedad de productos que ofrecen dentro de su ámbito, de los cuales TECNOAV ha seleccionado los más idóneos para sus mercados.

 

2015: TECNOAV sigue incursionando en soluciones informáticas, siendo el único proveedor de Cyberoam en el país.

Developed by: Bizion.org

Todos los derechos reservados :: Tecnología Avanzada © 1989 - 2017